Expertos en normativa aduanera en Barcelona

Como expertos en normativa aduanera en Barcelona, trabajamos para que todos los clientes que se dedican a la exportación o a la importación de mercancías puedan realizar sus actividades sin contratiempos. En Taan Comerc estamos al tanto de todos los cambios en la legislación europea y en cualquier cambio normativo que se produzca para poder ofrecer el servicio más eficaz posible.


Actualmente, la legislación sobre aduanas de nuestro país tiene una relación fundamental con la normativa europea que existe y con determinados acuerdos internacionales. Todas las importaciones y exportaciones de productos que se realiza en el marco de países pertenecientes a la Unión Europea se conocen como introducciones y expediciones. Es decir, no se habla de exportación o importación propiamente dichas.

Al mismo tiempo, el Código Aduanero es una normativa que incluye numerosas reglas de cara a facilitar el comercio exterior entre los países que están sujetos al mismo, así como garantizar la protección de los intereses que pueden tener los diferentes estados que pertenecen a la Unión Europea y, además, proteger las mercancías que se intercambian en estas operaciones comerciales.

Actualización normativa constante

Los profesionales que nos dedicamos a los trámites aduaneros debemos estar en constante formación para conocer los cambios que se producen. Esto se debe a que la legislación aduanera incluye numerosas leyes y reales decretos que se van aprobando conforme van pasando los años para adaptar el marco normativo a la nueva realidad. Se trata de una serie de normas que complementa aquellos acuerdos que se firman entre los estados que pertenecen a la Unión Europea.

En este sentido, se pueden encontrar leyes especiales para la regulación del transporte de animales, normas que sirven para controlar el intercambio del tabaco u otras específicas para el material de defensa.

Llámanos si quieres iniciar tu negocio de importación con seguridad.

Contrata nuestros servicios para evitar problemas en importaciones y exportaciones

Llámenos

  932 984 436

© 2019 TAAN COMERC Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital